viernes, 20 de marzo de 2009

22 de MARZO..............DIA DEL AGUA

Nosotros en el lugar donde vivimos,al lado del Río Paraná ,por supuesto no tenemos el problema de la falta de agua.....tenemos muy buena para nuestro consumo,la usamos en el verano para nadar,hacer playa..........,a veces crece tanto que también nos inundamos...así y todo creo que somos priveligiados...¿¿porque un día recordamos al agua???????????porque sin ella no vivimos...y el mundo humano o animal también las plantas necesitan de ella o mueren....sin agua no hay vida.......además tenemos el problema (desde que aparecieron los agroquímicos,que no entiendo nada sobre ellos ) parece que las aguas se contaminan...yo no sé........las fábricas necesitan del agua para que funsionen...y la gente necesita el trabajo que le dá la fábrica....en una entrevista a una mujer sobre la contaminación ,dijo..........yo no se que puede pasar después, ahora necesito el trabajo para comer.......cuento finalmente lo que más me dolió...un documental en el desierto_________una pareja con un bebé caminan por el ; oyendo una gota de agua que cae.la mujer lleva dos baldecitos vacíos sobre sus hombros,el papá lleva el niñito en brazos,le pide a ella que le dé de mamar---ya no tengo,le dijo ella...........el nene se muere y es patético cuando el padre con una piedra hace el pozo para enterrar a su bebé...luego se toman de la mano y siguen en dirección de esa gota de agua que nunca encontraron...Yo no quiero afligir a nadie contando esto,pero el mundo no termina conmigo,ni con ustedes,todos tenemos alguien más que se va a quedar cuando nos vayamos a otro mundo...........nuestros hijos,nietos y bis-nietos ,que piense la humanidad..los gobiernos del mundo como hacemos para que a ellos les quede el agua que nosotros disfrutamos en el siglo veinte..........alguien más que yo ,se acordará que el 22 es el día del agua????? o lo va a recordar cuando ya no la tenga?????cuidenlá más que el oro,este le va a dar dinero,el AGUA le va a dar VIDA ..........edita martinuzzi

No hay comentarios: