domingo, 18 de octubre de 2009

DIA DE LA MADRE

hOY ES DIEZ Y OCHO DE OCTUBRE, en Argentina festejamos a las madres....Yo en este lugarcito, quiero destacar a una mujer que quise mucho ,había nacido en 1900 y fallecido en 1981--------------Era mi suegra.la madre de mi marido.---------- Cuando yo la conocí ella tenía cuarenta y ocho años,era madre de seis hijos, cuatro varones y dos mujeres...era Argentina descendiente de Italianos.- La admiré siempre,ahora más que nunca,como supo ella llevar su familia adelante,con lo difícil que es coordinar la armonía entre doce personas ya adultos todos y casados.-,después vinieron los hijos,todos tuvieron hijos,tejía para sus nietos, estaba horas en la cocina ,era una extraordinaria cocinera,si alguno se enfermaba era enfermera.- Nos ibamos tranquilos porque ella se quedaba con los bebés ,y nunca la ví enojada, seguramente lo sabía disimular muy bién,porque angustias las habrá tenido como todo ser humano.....Ella vivía únicamente con su marido......nosotros cada uno tenía su casa y su lugar, algunos vivían en otras ciudades,pero siempres fueron muy unidos,si se enfermaban o las fiestas,se reunían mucho..Siempre recuerdo hablando de su familia ,un día me decía--------------
"Yo no pretendo que se quieran,porque cada uno viene de una casa diferente,con culturas distintas y cada uno tienen sus costumbres,pero el respeto .la educación y la tolerancia,debe existir en una familia ,porque le tenemos que enseñar a los chiquitos que vienen naciendo........",en este momento,..Yo con nueve nietos casi casados todos con ocho bisnietos,estoy (enarbolando la bandera de mi suegra)...gran ejemplo para mi vida,desde que me casé...tuve dos madres.... Nos queríamos mucho y eramos muy compañeras, puedo decir que fué la amiga más importante que tuve........,si ella me lee ahora ,yo le digo ,intento seguir tu ejemplo Nona.....edita

2 comentarios:

Conspicuo y Perspicuo. dijo...

Hola Edita.
Feliz día de las Madres doña Edita.
Dios la bendiga por siempre.
Atentamente,

Conspicuo y Perspicuo

edita martinuzzi dijo...

muchas gracias Señor ,realmente lo pasé con mucha felicidad y gran familia,pués llegaron a ocho mis bisnietos,para quien dejaré mis escritos en domingab...si lo leen dentro de quince años,van a conocer a su bis-abuela..que ya no está....un beso para usted y gracias..edita