domingo, 20 de febrero de 2011

MI ESPEJO NO TIENE LA CULPA

Está colgado ahí desde hace veinte años,es grande y entro toda.-decía la profe Nora que colguemos un espejo donde pasamos enfrente siempre para saber como estamos,si te mirás y estas despeinada ,o desarreglada ,te enterás y lo solucionás. pero es otro el tema,hace veinte años yo pasaba enfrente y era una persona, ahora paso adelante el mismo espejo ,y soy otra, aquella era una cara sonrriente,siempre apurada, muy bien arreglada pronta para salir a la calle ahora tengo mucho más tiempo para quedarme enfrente de él,hablarle,decirle que lamento los kilos que perdí,la ropa me queda como a la percha,yo se que tengo la experiencia de vida que tiene una persona de 83,y por ahí alomejor me conformo ,pero en el espejo eso no se ve..quizás le sonrrío pensando todo el amor que dí y que me dieron,pero lo que se ve es otra cosa ,una mujer que camina lento y muy despacio porque ve menos, será la vejez¿?,de eso no se habla, se dice tercera edad,no me importaría como se dijese si yo pudiera aún, caminar 30 cuadras ir una vez a la semana a la Universidad e ir todas las semanas con mi taller de lectura con mis niñitos,a quien nunca más vi.en definitiva no lo estoy acusando al espejo ,estoy viendo en él como se me está escapando la vida .quizás alguien que me lea se sienta identificado,lo que pasa que aún me quedó la valentía y la mente para reconocerlo.- un cariño grande al que me lea edita ,para domingab.

7 comentarios:

Dilaca dijo...

Hola mi querida amiga:
Removiendo mails del 2008 encontré uno tuyo que me trajo hasta aquí. Bendito sea...ME preguntaba qué sería de tí pues nuestro punto de encuentro en edublogger se debilitó.¿Y te encontré!
Yo también percibo ese huir de la gente cuando del tema es la vejez. Se usan eufemismos para nombrarla. Palabras que resultan gruesas y desagradables:geronte,por ejemplo. O, sexagenaria, octogenaria, etc.
En cuanto al espejo, particularmente, debiera retomar la práctica de observarme en él...Cuando empecé a mutar mi delgadez en todo lo contrario, dejé de mirarme, y fui, poco a poco, acumulando kilos peligrosos para el bienestar.
Tal vez, en este año que me dispongo dejar la docencia,comenzar los trámites para jubilarme, retome la costumbre de mirarme al espejo.
Un abrazo enorme, feliz por haberte re encontrado.

edita martinuzzi dijo...

Hola Diana Laura.gracias querida ,primero por no culparme porque me miro en el espejo,me quiero vengar ,pero no se de que ,de la vida,gracias a Dios no me he muerto en marzo 2010 que me dio un ataque neurológico,quedé sin poder hacer nada,más o, menos me repuse pero mis ojos quedaron muy mal ,puedo con la compu con el zum brande,ya no leo otra cosa
seguiré juntando los restos que me quedan hasta que Dios quiera, gracias amiga mía.cuidá a Guillermo un beso edita

Anita dijo...

QUERIDA TETE ,VAMOS,VAMOS DONDE ESTA ESA LOZANÍA QUE ME CAUSO TANTA ADMIRACION,TUS PALABRAS DENOTAN,RESIGNACION ,A LO MEJOR JUSTIFICADA ,PERO SIGUE MIRANDO ESE ESPEJO Y RETROATE A TODO LO BUENO QUE TE DIO LA VIDA ,EL AMOR DE TODA TU FLIA Y EL DE ESTA PRIMA QUE TE RECUERDA CON MUCHO CARIÑO Y TE ENVIA UN ABRAZO CONTODA EL ALMA...BESOS LUCHA

edita martinuzzi dijo...

GraciaS LUCHA ,YO CREO QUE LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD,COMO ASUMÍ TODO COMO CORRESPONDE ,,AHORA ASÍ,PUEDO A PASAR EL DÍA CON eUGENIA Y SUS DOS BEBE,ELLA ES LA HIJA DE SILVIA Y MÉDICA ,CUANDO PUEDE ME BUSCA Y PINTAMOS Y DIBUJAMOS CON CATALINA QUE TIENE 4 Y NO TIENE ABUELA .ELLA DICE QUE ESTÁ EN EL CIELO,VES QUE TODABÍA ENCONTRÉ QUE HACER¿?
ADEMÁS YA TERMINE DE ESCRIBIR EL LIBRO QUE VOY A EDITAR JUNTO A "YO FUI MADRE SUSTITUTA"
VES QUE A PESAR DE TODO TODAVÍA EATOY EN ACTIVIDad¿?? después cuando salga te mando uno
un beso y greCIAS,SIREMPRE TE QUIERO TETE

Anónimo dijo...

Edita,

hay mucho dolor y sufrimiento en el mundo y las huestes del mal pululan enquistados, es risible porque creen que van a poder acabar con el bien, de verdad es risible la tanta estupidez humana, condenándose a la muerte por sus propias culpas.

Yo ando en Venezuela, Edita, huí de ese país de gente mala llamada Perú. Y nunca pensé encontrar acá a más gente mal intencionada y burlona que no tiene corazón ni razón para entender, vivieron toda la vida llenos de dinero del petróleo y hoy comienza la decadencia. Y creo que me desprecian por mis ideas, porque afirmo que el petróleo se puede hacer en laboratorio y eso sería el fin del negocio mundial de hidrocarburos ó el equilibrio de poderío energético mundial, pero también afirmo que podemos vivir más tiempo y con total salud.

No soy bien recibido, acá defienden a los cholos con tanta fuerza como es su mente ciega. Y no me dejan escribir, en las Cyber de Internet me veo hostigado por la bulla y el desorden de quienes vienen justo que empiezo con mis escritos, me borran lo que escribo, me sabotean la inspiración, pareciera que son enviados para obstaculizar y detener lo indetenible: EL FIN DEL SISTEMA PREVIO AL FIN DE LOS TIEMPOS.

Pero yo pienso así de paso, porque sería una tanta incordura creer que lo hacen para perseguirme, ¿cierto?

Espero librarme pronto de esta cárcel provicional que es Venezuela, ya no es un gusto vivir acá, no tengo trabajo ni amigos y ando sin papeles. Ya no tengo patria, soy un apátrida y sólo espero que se acabe todo, ya tengo pocas ambiciones, esas se fueron con los años que me robaron los peruanos, me quitaron a fuerza de bestias mi vida, ya no espero mucho.

Perdone, Edita, no se sienta mal con lo que escribo, mi familia ni nadie tiene oidos para mis lamentos, y qué mentiras podría yo contar, ¿que soy dichoso en este país?, ¿que tengo trabajo, un buen dentista, respeto, condideración, ahorros?

Lamento mi error de venir acá, la gente ya no respeta y no tiene corazón, a veces parece que tampoco cerebro. Creo que la urbanidad de Carreño y otros fue de mentira, la población se creyó modales que no les nacen de verdad, se acostumbraron a esos dogmas y normas, se quedaron algunos por inercia con respeto que brindan hipócritamente. Son tan estúpidos y viven en otro mundo, un mundo de discoteca de músicas fáciles que distraen de las realidades de este mundo, se volvieron fanáticos absurdos bajo la dirección de un presidente escaso de inteligencia y tan falto de criterio y organización, como siempre fue acá en Venezuela.

La saludo, tenga fe, yo quiero, pero no quieren. Tengo muchas necesidades que no son solucionadas, pareciera que a nadie le importa mi bienestar, sólo diversión, baile y chiste. Disfrutan creyendo que me están tumbando la salud cardiaca y más y no saben que me estoy haciendo muy, pero muy fuerte para tumbar el mundo rápido y sin posibilidad de que se recupere nunca más ningún poderoso, ellos no creen eso, en su estupidez creen que me hacen mal. Pero tienen mala intención y eso lo juzgará DIOS.

Sus gobiernos creen en un Bolívar que nunca existió, fue invento de los estadounidenses e ingleses protestantes para iniciar e implantar países que estén siempre bajo el servicio de los poderosos. ¿Y fue así o no Edita?, siempre fue así, pero no contaron con la Voluntad de DIOS que es grande e indetenible...

Anónimo dijo...

...Ese payaso llamado Bolívar nunca se hizo un razguño en las batallas, tuvo suerte con las mujeres porque fue llamado de semental de orgías así como han hecho el mal del mundo, de fornicación y prostíbulo. Bolívar debe morir en la mente de las personas, ese servidor del sistema y enemigo de los países generó broncas entre grupos que perduran hasta hoy. Esa es estrategia de yanquis y protestantes, la rencilla y el pleito por grupos hasta desatar guerras, así hicieron las dos guerras mundiales pasadas, es su estrategia la cospiración.

MI VOZ LA OYERON DESDE 1100 EN LA BAJA EDAD MEDIA. Y toda la vida me vieron, pero no creían en DIOS, por eso los mentalistas relacionaban sus visiones con la caida de sus sistemas. Por fueron Bolívar y más, en otrora y así será en el futuro, líderes de mentira que nos enfrentan y son mandados por los poderosos, así será hasta que caigan los poderosos.

No voy a regresar a Perú, ya nunca más, allá la luz es oscura y la gente envidiosa y mal intencionada.

Dios la bendiga.

César Ignacio, LÍDER DE LA PARTIDA HUMANA.

edita martinuzzi dijo...

Hola Cesar Ignacio.lo he leíso todo y gracias por volver a mi blog,si a usted le hace bien escribirme ,yo le leo todo.le mando un reparador abrazo. edita