jueves, 11 de septiembre de 2008

DIA DEL MAESTRO

Desde este lugar quiero rendirle un homenaje a Domingo Faustino Sarmiento nacido el 15 de Febrero de 1811,era Acuariano ,hoy es homenajeado porque es el día de su muerte en 1888, él se educó como pudo "era de familia humilde"pero toda su vida la dedicó a la educación......creando escuelas,trajo pofesoras de Norte América para que les enseñen a las maestras........en nuestro homenaje siempre decimos que es el primer maestro,pero hoy festejamos el gran triunfo de Sarmiento y lo vemos en miles y miles de maestras y maestros que a lo largo y ancho de la República Argentina ,en lugares muy pobres...o muy lejanos convertidos en enfermeros,sicólogos hasta cocineros ,sin dejar de hacer lo que ellos saben educar... yo los admiro ,porque la sabiduría no se compra ,se adquiere estudiando ,en mi idea no es más poderoso el que más tiene , lo es aquel que más sabe,y por fin dejo un recuerdo para mis tres maestras ,eran tan jóvenes que quizás me lean Sta Angélica Galcerán ..que como su nombre para mí era mi angel....La Sta Sicardi re inteligente y la Señora Raquel Tractinsky ,que me rescató de un montón de cosas,además de enseñarme todo lo que sé...ella falleció en Israel cuando tenía 80 años,las cartas que me escribió cuando las dos fuimos muy grandes ,las mandé al museo de la escuela de Humberto 1 Estanislao Zeballos 464......felíz día del maestro...edita

No hay comentarios: