viernes, 18 de junio de 2010

Domingo 20 DIA DEL PADRE

Primero quiero felicitar a todos los padres que me leen en su día,aunque después todos los días tengan que seguir educando a sus hijos.-
pero yo hoy quiero recordar a un padre europeo inmigreante que vino a fines del siglo 19 era mi bis_abuelo materno,yo lo conocí ya anciano se algo de su vida que me contaba mi madre.-Ella cuando niña pasaba días con su abuelo,
Era el primero que se levantaba encendía el fuego cortaba el pan que ellos fabricaban en rodajas grandes y le ponía tocino calentándolos,molía el café y calentaba leche,cuando la familia se levantaba ya todos desayunaban,venía ya casado de Italia con Catalina,tuvieron seis hijos .Domingo, Juan José , Bautista y dos hijas
Juana y Dom inga,esta última fué mi abuela materna que m urió a los 58 años en el año 1948 Vivieron siempre en el campo en la misma casa,al casarse el primer hijo,el mayor,construyeron una pieza más,y así se agrandó la familia,pasaron muchos años y el padre imponía respeto,al punto que en la mesa era el primero en ser servido y cuando se fueron yendo los hijos,fallecida su mujer,el quedó siempre en su casa,aun muriendo su hijo y su mujer .el siempre se quedó en su lugar,con su nuera Elizabetta`porque esa era su casa,y ya muy grande seguía con su trabajo.hasta que una siesta ya no se levantó,se llamaba Domingo Peirano.-quiero recordar con la vida de él a tantos extranjeros que han ayudado a ser esta patria padres de una honrradez total que supieron guiar a sus hijos y creyeron en un fuuro mejor,quizás tendrímos que copiarles a ellos,sin tantos estudios como resolvieron sus vidas y las de sus hijos. no existía la electricidad, los gediátricos ni el colesterol,pero cuidaban la tierra .que ellos decían que era prestada..un beso a todo el padre que me lee dmingab para lluvia

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Edita, que grato leer sobre sus ancestros, gente tan de bien y de buena intención. Ahora las personas están enfermas desde que nacen, embrutecidos con la alta y ultra frecuencia de las señales para comunicaciones, por eso hay más violencia y alimañas de todo tipo.

Mi caso es algo extraño, y el de mis hermanos, en verdad más el mío, mi padre nunca estuvo con nosotros para apoyarnos con consejos, aliento, comprensión, todo lo que un amigo otorga a un ser que se está formando para la vida, ese golpeaba a mi madre cada vez que llegaba borracho, la encerraba en su cuarto para golpearla sin motivo, eso cuando yo le salía a retar para la pelea con tan sólo 5 años, porque golpeaba a mi madre cuando quería. A mis hermanos y a mí nos encerraba en la sala y sin motivo sacaba su correa o cinturón y nos castigaba salvajemente, sin ningún motivo, recuerdo las caras de horror de mis hermanitos y hermanitas golpeados por ese desgraciado fornicario que engañaba a mi madre con cualquiera.

Era un loco, tenía una personalidad de borracho vengativo en la sobriedad. De sobrio demostraba personalidad grande y nunca se aminalaba ante los demás, no demostraba ser el loco castigador de nosotros menorcitos, ni el borracho desgraciado que maltrataba a mi madre; ese era un bravo para la pelea, en una ocasión le fracturó el brazo a un ex campeón sudamericano de box quien medía 1.97 m, mi padre medía 1.55 m.

Nunca nos dio consejos a sus hijos para guiarnos, mi amor de hermano protector los cuidó a mis hermanitos y hermanitas cubriéndolos con inocencia y dulzura, hasta que se hicieron púberes y los empezaron a rodear gente insana para volverlos en contra mía. Allí se acabaron mis hermanos, se les acabó su afecto y sincero amor, todo en adelante fue fingido y así hasta hoy.

Mi padre sólo aconsejaba a mi hermano mayor, pero ya en su adultez, cuando él tenía más de treinta años, mas, los únicos consejos que le daba era de cómo ejercer mejor su labor de prostituto con mujeres baratas, perdone la palabra Edita, pero es cierto. Los otros consejos que le daba eran de cómo ser un maldito para controlar a mi hermanito menor enfermo de una depresión y a mí, para que no me vaya del país y me lo lleve a mi hermanito enfermo para que cambie de ambiente de este lugar asqueroso y feo, de gente envidiosa y mala llamado Perú. Mi hermano mayor asimiló como el mejor alumno sus consejos. Pero mi padre se equivocó, espero que ahora mi hermano sepa que también que está errado.

Mi padre murió atropellado por un bus de la naval, unos dicen que se lo llevaron en secreto a Estados Unidos, que pusieron un muñeco allí en el piso, así de extraño porque ese estaba metido en asuntos muy gruesos de seguridad nacional, era además un pro yanqui con oscuros métodos...

Anónimo dijo...

...Algunos me han dicho que fue entre mi hermano mayor, y mi padre "muerto" de esa forma para infringirnos dolor, me han dicho que entre los dos sobornaron a unos policías ecuatorianos para que me ataquen a patadas sin ningún motivo y termine con el antebrazo fracturado cuando estuve en Machala, Ecuador, en febrero de este año, el objetivo era impedir que regrese a Venezuela y ya nunca más saber del Perú, me iba a ir Edita, para siempre.

Usted se preguntará qué tanta cosa conmigo, es que me querían de regreso, estaba sin dinero y fracturado, así me obligaron a regresar.

Y usted se preguntará por qué, es que, Edita, yo soy un inventor, y tengo ideas de nuevas armas, letales más que las armas nucleares, armas magnéticas que son de exterminio total y definitivo de masas, yo no apruebo la guerra, yo quiero publicar para todos en mi blog, pero hay muchos intereses, mi familia ya en contra de mí quieren aniquilar mi razón poco a poco, y por último quieren entregarme a sus dueños yanquis, es por seguridad de ellos, según dicen.

Es cierto lo que le escribo Edita, ya se han dado cuenta de que mis ideas funcionan, ya han hecho "ARMAS VOLT" en secreto a partir de un escrito mío en mi blog, querían que se mantenga en secreto, pero no pudieron evitar que escriba, y ahora ampliaré más el tema en otra ocasión. Los peruanos quieren entregar esas armas secretas a sus amos yanquis dejando desprotegidos a los demás países.

Las ARMAS VOLT consisten en disparos de plasma a partir de descargas eléctricas desde una fuente de alimentación de corriente continua alimentada con unas simples pilas, los plasmas se disparan impulsadas por disparos previos de gases, el resultado es un proyectil lumínico que viaja a grandes velocidades y que hiere horriblemente la piel, más que una quemadura y causa un dolor horrible. Lo más peligroso es que se puede aumentar la potencia y añadir al interior agentes explosivos y de armas biológicas y químicas.

La ciencia es un monstruo muy desagradable, Edita, si no se es responsable. Los peruanos quieren quedarse con mis ideas y compartirlas con sus amos yanquis. Por eso me quieren malograr cerebralmente y que no escriba más.

Pero yo no hablo sólo de armas, tengo ideas para mejorar la calidad de vida de la gente de todas partes, soy enemigo de los poderosos y de su abusivo sistema de poder.

Mi padre fue un hombre malvado, mas no logró mellar mi ánimo de compasión, equilibrio emocional y demás que requiere un hombre tan sabio como yo, poseo gran criterio, pero me obligan a actuar mal alejándome de mi país, no se puede estar en paz acá con tanto hostigamiento y persecución hasta de mi propia familia quienes me han abandonado a mi suerte.

La saludo, Edita, usted es una mujer ejemplar y su país grande.

Espero que los hombres entiendan que es necesaria la unidad del mundo, sin países ni poderosos, es difícil, pero sé como le digo de sabio que soy, que pueden entender, de lo contrario el resultado sería el aniquilamiento hasta el exterminio total humano.

No más odios, en paz.

Mi padre estará perseguido por las almas en pena, ese no debe tener paz seguramente. Y si está vivo, ya sabe lo que le tocará.

Un gran abrazo.

César Ignacio.

edita martinuzzi dijo...

Hola Cesar Ignacio:sus confesiones me sorprendieron,pero di a usted le sirvió,me siento bien, gracias por leerme edita

Ricardo Astrauskas dijo...

Lastimosamente aquí por ser día de elecciones, no celebramos ese día, aunque es todos los días del a;o

edita martinuzzi dijo...

hola Ricardo.cuanto me alegro que hayas vuelto a mi página ,te extrañaba fuiste el primer amigo virtual que tuve,viste como sigo¿? y ya soy viejita he??.siempre festejamos a los padres,es por la vida, que es tan linda a cualquier edad,todas tienen su encanto.te quiero y temando un beso..edita