lunes, 7 de septiembre de 2009

DIA DEL INMIGRANTE

La semana pasada hemos festejado el día del inmigrante...yo soy Argentina y mis padres también,pero del mismo lugar de Italia vinieron mis cuatro abuelos....asi que he deducido que si todos se hubieran quedado en su lugar de origen,yo hubiera nacido en Italia , siempre lo comentábamos con mi marido,porque a él le pasó lo mismo , si nadie venía a la Argentina de todos nuestros antepasados ,nos hubieramos encontrado en Italia ,porque nuestro destino era estar juntos y hacer una familia ...todos Argentinos...
Yo no tengo dudas,esta es mi tierra ,la que caminé,la que trabajé,donde forgé adelantos y ayudé a ser la Patria que tenemos.... Pero muy en mi interior ,estudiando historia , me queda como una asignatura pendiente , esta tierra tenía sus dueños......- Después de que soñé toda la vida conocer aquella tierra adonde vivieron los abuelos de mi marido y míos,hace poco tiempo pude hacerlo....llevé un poquito de tierra Argentina y en el mismo frasquito ,traje tierra Italiana , en esos lugares tuvieron terremotos importantes,dicen que la geografía ya no es la misma.En definitiva usurpadora o no ,nunca me iría de este país y en él dejo mis veintisiete descendientes,que nadie pensó irse,
....Todos trabajan,estudian o ya son abogados,médicos ,pero acá en este País que me vió nacer y en la tierra que me van a enterrar cuando deje de vivir...fin domingab.

No hay comentarios: