martes, 23 de noviembre de 2010

22/10/10 Santa CECILIA patrona de la musica

Estuve leyendo sobre la vida de Santa Cecilia ,me interesaba saber que relación tenia´
con la música,existió en el siglo 300 y fué muy perseguida por las ideas que tenía sobre jesús,cantaba las oraciones ,pero recién la canonizan en el siglo 15. pintores la han representado sentada en el órgano,y fué condenada a morir ahogada con el humo del fuego,pero en dos días no lo consiguieron y finalmente fué decapitada.-
Através de los siglos otro pintor hizo un retrato de ella con un laúd.-pero algunos pensaban que no era un intrumento musical y sí un instrumento de tortura.- como ven Santa Cecilia fué una mártir más defendiendo a jesús.-ahora estamos mucho mejor ,podemos adorarlo y defenderlo sin que nos maten .- Santa Cecilia no aparece en el nuevo testamento. un cariño a todos domingab-

4 comentarios:

edita martinuzzi dijo...

Si alguno tiene otro dato que yo no encontré espero me escriban..un beso edita

Anónimo dijo...

Aleccionadora historia, Edita.

Los santos han tenido dones extraordinarios entre ellos los ligados a tolerar castigos y torturas extremas, el alma evolucionada que poseen los acerca estrechamente a DIOS.

El hombre ha sido muy injusto a lo largo de la historia, pero el principal motivo ha sido el miedo a la muerte, ocaso de la vida deducida de los escritos del Apocalipsis.

DIOS nos prueba siempre y ÉL es el único que lo hace, nuestra mente y corazón. Por ello y por como han acontecido los hechos de la historia, cargados muchas veces de dolor y muerte organizados en el escritorio de un militar, y por el hecho de que los hombres podemos concordar, sostengo que el fin de los tiempos podría ser metafórico, sostengo que las plagas apocalípticas podrían ser de modos figurativos, depende de nosotros, porque está escrito que somos el rebaño que tendrá el reino: somos la especie que gobernará el cosmos para hacer la Voluntad de DIOS YAHVEH, el bien. Y no hay nada que pueda ya evitarlo, DIOS nos ha elegido.

Sólo que faltaba un "empujoncito" para entendernos y hacer entre un mundo fraterno, sin clases sociales, igualitario para todos, sin distinciones.

Santa Cecilia, como todos los santos, existen en la Gloria de DIOS, sus almas buenas luchan contra seres inmundos que habitan en el más allá, lideran el mundo de espíritus y quieren el triunfo de los hombres sobre el mal.

En nuestra realidad humana, sólo nos queda vivir lo mejor que podamos, con el más grande bienestar que es hacer el bien, como usted, Edita.

Saludos y la felicito, nunca dejo de admirar lo que usted escribe, es un alimento para mi alma y me da alegría extraordinaria.

César Ignacio.

edita martinuzzi dijo...

Hola Cesar Ignacio.he leído con tiempo su mensaje y veo que usted también es creyente y hoy le mando un mensaje lleno de esperanza que le llevarán los Reyes Magos. FELIZ AÑO NUEVO y con mucha salud..un saludo cariñoso de su amiga virtual edita

edita martinuzzi dijo...

Hola Cesar Ignacio.he leído con tiempo su mensaje y veo que usted también es creyente y hoy le mando un mensaje lleno de esperanza que le llevarán los Reyes Magos. FELIZ AÑO NUEVO y con mucha salud..un saludo cariñoso de su amiga virtual edita