lunes, 2 de junio de 2008

YO FUÍ MADRE SUSTITUTA continuación

A los pocos días me tocó cuidar a un nene que aparentemente estaba bastante bién..Le pregunté a la enfermera que tenía y me dijo "Mal de Chagas"...Luego charlando con la mamá me contó que ella también estaba enferma como el nene que había tenido once hijos y la mayoría estaban enfermos de lo mismo...!Que ironía¡¡¡ ,en este mundo con tantos avances tecnológicos , todavía no sabemos como combatir las vinchucas.
El día que el hombre se levante y no tenga agua para tomar porque va a estar contaminada y ya no pueda respirar porque el aire no servirá....ahí se va a dar cuenta de como tendría que haberse dedicado a la tierra...Yo ya no voy a estar ,soy demasiado grande ,pero sufro por todos los míos que dejo en este mundo,tres hijos ,nueve nietos y por ahora dos bisnietos ,pero no me rindo...Yo trabajé la tierra ,comí de ella , me van a enterrar en un pocito y voy a ayudar abonándola....Fueron días y días de dedicación e impotencia sin poder decidir nada ,viendo la injusticia que cometían los padres con los chiquitos ,pero también de momentos llenos de sentimiento , enseñanza y regocijo....En maternidad, cuidamos ocho días a un bebé recién nacido ,cuya madre estaba enferma de tuberculosis , mientras ella hizo el tratamiento ,entre todas lo cuidamos y cuando ya no contagió más ,vino a buscar a su hijo...no lo conocía y nos emocionamos mucho al ver a esa madre que amaba a su hijo y no lo había podido ver ni tocar antes , nos llamó la atención porque era un nene que lloraba mucho y ya en brazos de su mamá se quedó dormido , al rato vino el padre del bebé y felices se fueron los tres...casos como éste que también vimos unos cuantos ,nos daban aliento para seguir...No todo estaba tan mal....muchas veces creímos en los jueces,en las asistentes sociales y en la ayuda que siempre recibimos de la sociedad.........ya sigo...falta poo "aguantame" edita

No hay comentarios: