sábado, 29 de noviembre de 2008

DESPEDIDA

El jueves fué la despedida del año con los niños de Los sauces,leímos el cuento "La lluvia y Martina"y o casualidad estaba lloviendo......martina es la ranita que disfruta del agua y caracolín es el caracol que pelea con ella,porque no le gusta el agua......la clase fué el agua, a mucha gente no le gusta cuando llueve..........pero sin agua pregunté:podemos vivir?????,no....no....-yo les conté a los chicos más grandes el grave problema del agua en el desierto...que dicen era tan verde como nosotros,pero el maltrato al ambiente lo puso así... les contaba de un documental que ví en la televisión...un hombre con un nene en brazos,su mujer con dos baldecitos pequeños en la espalda seguía el ruido de una gota de agua que caía y no la pudieron encontrar....el bebé lloraba de hambre,la mamá ya no tenía leche porque no había comido y con ellos llevaban una gallina en una jaula y el huevo que ponía se lo daban que se alimentara el bebé...pero ella ya no puso el huevo y se murió de hambre........el documental muestra como el papá con una piedra hace el pozo y entierra al bebé muerto....después siguen agarraditos los dos buscando esa gota de agua que oían que caía.......también te hacen creer que terminan muertos los dos..................ahora que llegué hasta acá les cuento que los chicos escuchandomé estaban mudos,eran ocho los más grandes sexto...septimo..¿¿que creen ustedes que fué lo primero que me dijeron, al uníseno, "me da permiso para ir a tomar agua seño",me quedé conforme me habían entendido fin domingab.

No hay comentarios: