martes, 22 de abril de 2008

LA LEYENDA DE LOS INDIOS CRISTIANOS

Ese es el título del cuento que yo publiqué hoy queriendo hacer un homenaje "por que no" a los
indios..cuando yo iba a la escuela en los primeros grados nos enseñaron mucho sobre los indios
y los libros decían hace setenta años ,que los indios eran malos........ahora yo estoy haciendo un
poco de maestra y también son niños pequeños ,como era yo en ese tiempo...y cuando leímos

este cuento uno de los nenes me dijo ...pero los indios eran malos....yo le puse un ejemplo , lo
trasladé a su casa mentalmente y le dije : si vienen los extraterrestres y te quieren quitar tu casa
vos no la defenderías?????? ..saben que me contestó ..¡¡.los mato.¡¡ eso le dije yo,
hicieron los indios.__________nada más quisieron preservar su lugar......en este momento
yo tengo trato con los indios,porque estuve mucho con ellos y sus hijos enfermos en el hospital
hace unos años , y siempre les digo que no dejen su cultura , que le enseñen su idioma a sus hijos
y mientras tanto que vayan a la escuela y aprendan mucho ,porque lo van a nacesitar para entrar
en otra cultura y que los admitan en otra sociedad.....y sobre todo que sigan defendiendo la
pachamama , que nos va a venir bien a todos........gracias por leerme edita

1 comentario:

Rocío dijo...

Hola Edita, Gracias por pasar por mi flog, te cuento que el tuyo me llamó la atención, lo descubrí el otro día y me colgué leyendo. Me pareció muy interesante.Nos leemos! chau!!!