domingo, 20 de abril de 2008

sigo mi libro YO FUÍ MADRE SUSTITUTA

Yo pienso que esas palabras tocaron mi sesibilidad más íntima y me repuse......al siguiente lunes fuí , no estaba muy segura , pero una nena de tres años me hizo olvidar y me conmovió , tuve que quedarme todo el día con ella ,desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde , porque no vino mi relevo...la chiquita me quiso enseguida , tenía una necesidad de afecto total...no era muda pero no hablaba , mediante señas me contó un montón de cosas..le pregunté ¿¿¿querés a tu mamá??? , movió la cabeza en evidente negación ¿¿¿querés a tu papá ? ,timidamente hizo lo mismo...¿te pegan en tu casa ?? mediante un gesto contestó que sí , evidentemente era una nena maltratada...pero ¿que podía hacer yo? Nada , mi misión terminaba ahí: cuidarla hasta que volviera la madre (y en verdad era así , ya que la ví en esos días y después -hace de esto diez años-nunca más supe de ella). Enseguida me dí cuenta de lo limitado que era lo que podía realizar por ellos...un sentimiento de angustia e impotencia me invadió...pero me propuse poder.....yo iba los lunes de nueve a doce, aunque no me llamaran , a veces si tenía algo de ropa que me daban la repartía....pero sobre todo lo que siempre me interesó fué hablar con las madres , las encontré de todas clases , desde aquella que no dejaba a su bebé nunca , durmiendo sentada días o semanas con las piernas hinchadas , a veces embarazadas...hasta la otra que firmaba el alta voluntaria aunque su bebé siguiera enfermo o desnutrido...ellas siempre querían contarme ,sabían que yo nada podía solucionar ,pero las escuchaba mucho tiempo..y ante la impotencia ,muchas veces les dije :"mirá te quedan dos cosas por hacer ,llorar o rezar...si llorás vas angustiar más a tu bebé , mejor rezá",...y yo desde mi casa también le voy a pedir a Dios por vos , nunca me importó que religión tenían si eran evangelistas , protestantes , testigos de jeová o aborígenes , que tienen su religión , pero en mi cartera tenía siempre un rosario , y si me dejaba la mamá se lo colgaba en la camita...y si era una nena que ya entendía ,se lo ponía como collar____________ sigo otro día.....me lees edita

No hay comentarios: