sábado, 19 de abril de 2008

YO FUÍ MADRE SUSTITUTA

El mismo título que pongo arriba ,lo tiene mi libro,lo escribí hace cinco años,pienso que todavía esta vigente,yo lo voy a copiar igual....en varios capítulos...........
Cierto día , una compañera me contó sobre la labor que realizan las madres sustitutas del Hospital Iturraspe de Santa Fé y al ver mi interés , me invitó para que fuera y evaluara la posibilidad de integrarme al grupo....allí me dí cuenta de que era toda una organización ,con una Señora organizadora....tal día....tantas horas....la verdad hubiera salido corriendo y no hubiese vuelto nunca más...pero como creo que el Espíritu Santo siempre me dá una mano , lo invoqué y el me dijo: "vos podés "....así comencé y fuí doce años voluntaria.Hoy con mis setenta y seis años , por prescripción médica tuve que dejar,pero quiero, contando mis experiencias , conmover a personas para que esta tarea no se termine.....el primer nene que me tocó cuidar tenía seis meses...su madre era muy dedicada a él , pero como algo tenía que descansar ,la ayudábamos cuidándolo tres horas cada una de nosotras..Sabíamos que el niñito no tenía mucha espectativa de vida....y así fué , una mañana cuando llegué supe que el bebé , que con tanto cariño cuidamos había muerto...Le dije a la coordinadora que me diera la dirección de la madre porque yo en mi angustia , quería verla e ir al velatorio de Facundito....Marcela me dijo :ni te doy la dirección ni vas a ir al entierro del nene , olvidate porque el lunes ya tenés otro para cuidar , si podés de esta forma te quedás y nos ayudás y si no podés , no importa ; hay muchas cosas que las voluntarias en los hospitales pueden hacer. ____________(lo que escribí en la primer hoja de mi libro,prometo en varios días copiarlo todo ) haceme el aguante ....no es tan largo.....sigo luego edita

No hay comentarios: