viernes, 16 de mayo de 2008

sigo con mi libro YO FUÍ MADRE SUSTITUTA

Otra de las cosas que me impactaron fué como las madres abandonaban a sus hijos ,dejándoselos al juez...Una mañana que fuí como cualquier día , me dijeron:"hoy tenés que cuidar a unas mellizas"..me acerqué y saludé a su mamá,que tenía que irse por unas horas , pero antes de marcharse me contó que iba a lo del juez a darle la tenencia de las dos nenas....que en ese entonces tenían nueve meses y pesaban unos...cuatro kilos cada una..yo intenté disuadirla , le dije que pidiera ayuda ,ella decía que vivía en una casa de chapas , donde hacía frío y entraba la lluvia , no tenía dinero para arrimarlas al hospital cada vez que se enfermaban...ni tampoco podía alimentarlas...yo le dije: no le firmes al juez que se las das , que alguien te ayude a criarlas , pero que sean tuyas...No me hizo caso y se despidió de las hijas...no vino más...Las chiquitas fueron tratadas médicamente porque estaban desnutridas y por dos meses las cuidamos nosotras...después supe que las tenían una familia sustituta y estaban muy lindas...porque fueron vistas cuando venían al consultorio externo del hospital...alguién me dijo que las habían dado en adopción....Ahora pienso que por suerte nunca retuve los apellidos ni los nombres y creo que en este momento ...es un alivio..Porque a veces la realidad es tan cruda que hay que vivirla para poder comprenderla , esa madre que no recuerdo como se llamaba , ni es mi intención juzgarla...me dejó una sensación muy fea cuando me dijo :¿Que querés que haga ??yo muertas no las quiero ver , ellas van a recuperar su salud y alguien las va hacer princesas ) .No era cualquier persona ,tenía suficiente cultura....... Un día me llamaron de maternidad por una nena recién nacida , estaba sola porque su familia no la quería y la llevaría el juez...sus padres se llevaban muy mal y cuatro meses antes había hecho los trámites para dejarla a cargo del juzgado........... (te interesa????sigo mañana ) edita

No hay comentarios: