lunes, 5 de mayo de 2008

sigo con mi libro YO FUÍ MADRE SUSTITUTA

Cuando quise llevarles a las madres revistas ,me dí cuenta que estaban contaminadas , al igual que los cuentos para los chicos si eran muy viejos y muy usados,aunque ni los cuentos nuevos servían para estos chiquitos , también por lo mismo....un día pensando que podía llevarles ,inventé un cuento , lo transcribí a máquina en una hoja de tamaño oficio en mayúsculas porque es el tipo de letras que primero se aprende al ir a la escuela y lo ilustré con dibujos alusivos...Después hice algunas fotocopias y a cada juego lo doblé de tal forma , que parecía un librito...Así de la máquina fotocopiadora que los saca calentitos , le llevé un ejemplar a cada uno de los chicos para que lo leyeran y se lo lleven cuando se fueran a su casa.....Ahí no termina la cosa : a veces tenía que contarlos yo , porque alguna mamá no sabía leer...y como los niños me expresaban su intención de pintar los dibujos , empecé a pedir colores y a los que podía conseguir ,los lavaba y se los llevaba....siempre el mismo cuento resultaba aburrido, así que seguí inventando historias que tenían que ser especiales para estos niños , ya que ningún personaje podía estar enfermo...ni mucho menos morir...intenté en las fábulas y las historias , describir paisajes verdes y que los protagonistas fueran animales que se enamoraban , bailaban y eran felices , casi siempre tenían algo de insólito para que se sonrrieran y alguna enseñanza ecológica :sembrar la semillita ,plantar un árbol , no matar pájaros , no romper las plantas ,no ensuciar el agua....no se si logré que aprendan algo , pero tuve la satisfacción de que cuando estaban afiebrados o doloridos se sentaban en la cama para que yo les leyera el cuentito..................HASTA AQUÍ ESTAMOS EN LA PÁGUINA 8 TENEMOS HASTA LA 17 ¿¿me esperás???
edita

No hay comentarios: